Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

EL LEGADO DE PABLO RAEZ 22:09


Hoy, Día de Andalucía, no quiero que se termine el día sin mi pequeño homenaje a un gran hombre que nos ha dejado físicamente, pero que estará en el corazón de muchas personas por su humildad, su optimismo y por la campaña de donación de médula; Pablo Ráez.
Yo no conocía personalmente a Pablo Ráez, ni lo seguía personalmente en redes sociales, pues sabía a diario de él por todos mis conocidos y también por los medios sociales. Sabía de su vida, de sus ingresos, de sus bajones, de su transplante, de su alta...era una persona conocida a la que le tienes cariño sin conocerla. Por eso, el sábado 25 cuando me comunicaron de su fallecimiento me dolió. 
Pablo Raéz era un atleta de Marbella al que diagnosticaron leucemia en un preoperatorio para una intervención de rodilla con tan sólo 18 años, y es que el cáncer no entiende de edad, sexo o estatus. 
El 24 de agosto de 2016, Pablo Ráez colgó un vídeo en las redes sociales a favor de la donación de médula osea y decía así: "No sabéis lo importante que es la donación, teniendo en cuenta que somos 46.000.000 de personas en España y solo hay 250.000 donantes. (...) Hay mucha información en Google de cómo hacerlo y, reitero, ya no solo por Pablo Ráez, sino porque hay miles de niños que necesitan un donante, porque hay miles de enfermos, porque tú que estás leyendo esto podrías necesitarlo en cualquier momento" y con estas palabras empezó su legado.
Pablo, a pesar de haberlo pasado muy mal, nunca ha perdido las fuerzas o al menos eso nos ha hecho ver. Siempre le hemos visto con una sonrisa, dando ánimos y consejos para que nos preocuparamos de lo que es realmente importa y es de la vida y saber vivirla, pues sólo tenemos una, (aunque seguramente él estuviera llorando por dentro de dolor). 
Hoy, tres días después de su fallecimiento, le han puesto la Medalla de la Ciudad de Marbella a título póstumo porque no le ha dado tiempo a recogerla. Una medalla bien merecida, pues siendo una "persona anónima" a abierto conciencias para ayudarnos los unos a los otros, pues ninguno estamos exentos de pasar por este trago. 
Muchos le llaman héroe, luchador...Yo no sabría calificarlo, solo gran persona, gran hombre y ojala hubiese más como él en esta vida. 
Descansa en Paz y gracias por todo. #SiempreFuerte.